¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso final en la localidad de Volcán

Hubo juegos deportivos y recreativos para que niños y jóvenes pudieran mitigar el dolor por el desastre natural que sufrieron.

Viernes, 24 de febrero de 2017 18:14

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con una jornada plena de emoción, la sufrida ciudad turística, vivió momentos de esparcimiento con juegos deportivos y recreativos, con los que culminó la colonia de vacaciones destinada a niños y niñas afectados por el aluvión de Volcán.

Las jornadas fueron organizadas en forma conjunta por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, brindándoles contención, un espacio para el esparcimiento y diversión.

Diferentes disciplinas como fútbol, básquet, además de caminatas, actividades recreativas y acuáticas de las que con creciente entusiasmo fueron tomando parte las niñas y niños del lugar, con edades entre 2 y 14 años y otros que quisieron sumarse y participar, en la Finca de la Ana Bárcena.

Al respecto, Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación, recordó que la colonia en Volcán se inició en el RIM 20 cuando se produjo el aluvión, como un programa de asistencia donde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus distintas áreas acudió a contener a los niños.

El funcionario destacó que durante la realización se buscó brindarles contención y que pudieran disfrutar de una variedad de actividades deportivas y recreativas, salidas a la pileta, además de contar con la colaboración de otras áreas para que los chicos participaran en actividades con payasos, peloteros y funciones de cine, concluyó Ortuño.

“Verano feliz”

La colonia de vacaciones denominada “Un verano feliz” que exitosamente se viene desarrollando a cargo de la Dirección Provincial para Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Secretaría de Deportes, ingresó en la última semana.

Entre las actividades que se cumplieron se pueden mencionar: caminatas, pileta, cine, juegos recreativos y talleres de pintura.

Los encuentros se concretaron en la cancha del RIM 20, en el horario de 9 a 12.

En la víspera, los chicos con renovado optimismo festejaron el carnavalito para el deleite del público presente que premió con aplauso la actuación.

El martes participarán de una función de cine en una sala de calle Patricias Argentinas. Al día siguiente será tiempo de pileta en Reyes.

 

Temas de la nota