¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmoción por el despido de Ranieri

El entrenador italiano del Leicester, último campeón inglés, fue desvinculado de su cargo al que llegó en julio de 2015.

Viernes, 24 de febrero de 2017 18:09

Leicester City anunció la destitución del italiano Claudio Ranieri meses después de conquistar el título de la Premier League con esa institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Leicester City anunció la destitución del italiano Claudio Ranieri meses después de conquistar el título de la Premier League con esa institución.

Ranieri, que en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, se coronó campeón de liga en su primer curso, con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

“Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión. Sin embargo, los resultados en esta campaña han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección”, informó el conjunto inglés a través de un comunicado.

José Mourinho quiso homenajear a Claudio Ranieri ayer en rueda de prensa. El portugués, en la conferecencia previa a la final de la Copa de la Liga inglesa en Wembley mañana frente al Southampton, apareció con las iniciales del italiano en el polo oficial del United. Donde siempre luce JM, hoy era CR. Nada más iniciarse la rueda de prensa, el luso reflexionó al respecto: “Mis palabras están en mi camiseta, con este nombre es mi pequeño homenaje a alguien que escribió la página más bonita de la historia de la Premier, alguien que probablemente merece que el nombre del estadio sea Claudio Ranieri”.

No fue sólo el DT portugués el que se solidarizó con el ahora exestratega de Leicester también otros entrenadores desparramados por diferentes clubes del mundo se acordaron de Ranieri.

En tanto, el técnico en cuestión, quien fue desvinculado sorpresivamente envió ayer un emotivo comunicado de despedida para los seguidores del equipo.

“Ayer murió mi sueño”, se lamentó el “tano”, quien dejó al equipo en una incómoda posición y bajo amenaza de descenso.

“Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo. Lamentablemente, las cosas no se han dado así., expresó Ranieri en su mensaje.

El director técnico, de 65 años, había sido contratado por el club en julio de 2015 y en la pasada temporada dio la sorpresa al conducir a Leicester a conquistar la Premier League por primera vez en su historia, y unos meses después de que el equipo se había salvado del descenso.

Ahora, Leicester está a un punto del descenso y no gana desde el 31 de diciembre en la Premier (1 a 0 a West Ham). Además, aunque hizo una gran fase de grupos en la Liga de Campeones, en la ida de los octavos de final del certamen continental, el miércoles, cayó por 2 a 1 ante Sevilla. “Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester.

Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros”.

 

Temas de la nota