¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doce personas murieron en choque de colectivos

Se desconocen aún las causas del accidente que dejó a más de 20 personas heridas de las cuales seis están en grave estado.

Viernes, 24 de febrero de 2017 19:49

Doce personas murieron ayer en un choque frontal de colectivos ocurrido en la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad santafesina de Pérez, en la zona del Gran Rosario, en tanto más de 20 resultaron heridas, seis de las cuales se encontraban en grave estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce personas murieron ayer en un choque frontal de colectivos ocurrido en la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad santafesina de Pérez, en la zona del Gran Rosario, en tanto más de 20 resultaron heridas, seis de las cuales se encontraban en grave estado.

El accidente se produjo poco después de las 11 en el kilómetro 779 de esa carretera y los colectivos involucrados pertenecen a la firma Monticas, que cubre los trayectos Casilda-

Rosario y Rosario-Zavalla.

El choque se habría producido como consecuencia de una mala maniobra de alguno de los conductores o a causa de que uno de los colectivos reventó un neumático, se pasó de carril y chocó de frente con el otro.

Los conductores de ambos vehículos forman parte de la lista de víctimas fatales, y los 34 pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencia Clemente Alvarez (Heca), Provincial, Centenario y Eva Perón.

El número de las víctimas y heridos fue confirmado a la prensa por el director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, que dijo que “por el momento no se habían determinado las causas” del siniestro.

Por el hecho interviene la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia y el fiscal Walter Jurado sostuvo que ayer por la tarde aún no tenía confirmado las causas del accidente.

“No sabemos si fue una falla humana o mecánica”, indicó Jurado ante la prensa local y reveló que, una vez que las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de los colectivos fueron liberadas, se iniciaron las tareas periciales.

“La Policía Científica secuestró el tacógrafo de los vehículos involucrados, se va a peritar con el personal idóneo para que me informe a qué velocidad circulaban”, explicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

Y agregó: “El accidente se produjo en una recta muy larga donde no hay ninguna clase obstáculos que pudo haber influido en una maniobra violenta de los colectiveros”.

Por la tarde, el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, firmó el decreto 0347/2017 que establece al viernes 24 de febrero como día de duelo en todo el territorio provincial a causa de la tragedia carretera.

En tanto, la empresa de transporte Monticas, a la cual pertenecen los dos colectivos, emitió un comunicado en el que expresó su consternación. Al lugar del hecho acudieron efectivos de la Unidad Regional N§ 2 de la Policía provincial y de Gendarmería Nacional.



Temas de la nota