¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“No se sale del populismo de un día para otro”

El mandatario expuso la situación de Argentina al explicar que esta transitando por un “período de purificación"Fue galardonado con el premio del Foro Nueva Economía y se comunico por teléfono con Barack Obama.

Viernes, 24 de febrero de 2017 21:19

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en el marco de la visita de Estado a España que los argentinos “dijeron basta de engañarnos” y enfatizó que “no se sale del populismo de un día para otro”, ya que se trata de “un proceso de purificación”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en el marco de la visita de Estado a España que los argentinos “dijeron basta de engañarnos” y enfatizó que “no se sale del populismo de un día para otro”, ya que se trata de “un proceso de purificación”.

“Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de echar la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo”, afirmó Macri.

El jefe de Estado se expresó de este modo al inaugurar el Foro Invertir en Argentina, organizado por el diario El País y el Prisa, donde también respondió preguntas y explicó: “No se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación” para contextualizar la situación actual de Argentina.

Además, el primer mandatario indicó que “Argentina cambió” y agregó “sabemos que hay talento, hay innovación”, y afirmo que “tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos”.

El mandatario argentino fue presentado por el director de el País, Antonio Caño, quien celebró que “Argentina está de vuelta en América Latina y en el mundo, como socio político y comercial” después de pasar “años difíciles igual que otros países de América Latina”.

Macri al ser consultado sobre la visión que tiene sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recordó que tuvieron mucha relación y compartieron muchas horas de golf, y sostuvo que es un “personaje muy particular”. Que “hay que darle tiempo”, y lo definió como “un hombre de mucho olfato, muy pragmático”.

Por otra parte, a partir de una pregunta sobre la situación en Venezuela, Macri respondió: “Yo estoy para ayudar de todas las maneras que sean posibles”. “Venezuela y España son los países que más exiliados recibieron durante la dictadura militar argentina”, recordó.

Macri fue galardonado

Mauricio Macri recibió ayer el “Premio Foro Nueva Economía al Desarrollo Económico y la Cohesión Social”, en presencia de su par de España, Mariano Rajoy.

El presidente mantuvo en Madrid en la jornada de ayer una intensa agenda de trabajo marcada por el encuentro con empresarios y una reunión con el director del diario ABC de Madrid, Bieito Rubido.

Por otra parte, saludó a presidentes de las empresas patrocinadoras del Foro de Negocios, Comercio e Inversión que se realizó en el Casino de Madrid, Salón Neptuno.

También asistió a la apertura del Foro de Negocios, Comercio e Inversión y recibió al CEO de Telefónica, José Álvarez Pallete.

Además, dialogó por teléfono con el exmandatario de Estados Unidos Barack Obama, que le manifestó su intención de visitar la Argentina en 2018. Así, Obama “se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano”.



Temas de la nota