25 de Abril,  Jujuy, Argentina

La asamblea general aprobó todos los puntos

Además prorrogaron por un año más la afiliación parcial de clubes Alberdi, Altos Juniors y San Pablo, quienes deben mejorar.
Sabado, 25 de febrero de 2017 16:44

Todo aprobado. La Asamblea General Ordinaria de la Liga Jujeña se realizó con la tranquilidad esperada por los representantes de los clubes afiliados y la presidencia durante el viernes por la noche.

El inicio del torneo está fijado para la segunda semana de marzo, sin embargo algunos clubes pidieron postergar siete días más.

La sede de calle Martín Fierro contó con la presencia de catorce de los dieciséis clubes afiliados, los únicos ausentes fueron General Belgrano y General Lavalle.

Como es costumbre en estas asambleas, los presidentes de los clubes y representantes, tuvieron una semana antes los balances en sus respectivas instituciones para que puedan ser estudiadas y así durante la jornada en el recinto despejarse dudas. Sin embargo de los puntos que figuraban en el orden del día, solo hubo consultas por dos, una por parte del titular de El Chañi respecto de una cuenta corriente cerrada que posee la Liga Jujeña y cuyo dinero AFA deposita cada año, pero al ser cerrada no puede ser utilizada, tras la explicación correspondiente, se habló del tema afiliaciones.

Allí hubo debate, ya que la comisión de campos inspeccionó la cancha de Seom, lugar dónde Altos Junior y Deportivo Alberdi presentaron para seguir siendo locales, fueron observados en diez puntos. Gimnasia mocionó que se les extienda el plazo de afiliados provisorios por un año más al tiempo que El Chañi pidió sean afiliados directamente. En la votación ganó la moción del contador Meyer 13 a 1. Entonces ambos clubes seguirán compitiendo en el seno liguista, pero deberán hacer esas mejoras marcadas en cancha del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

El resto de los ítems, fueron aprobados sin objeción alguna recordando que el cálculo y presupuesto de recursos para el presente año se fijó en $ 2666000. "Presupuesto que se hizo en base a lo que se estima que puede resultar la inflación del corriente y aumento a los salarios de los empleados de la liga y a la suba de la cuota mensual, inscripciones de pases y arrendamiento de La Tablada más el subsidio del estado para pago de arbitraje de inferiores", explicó Cruz a los presentes.

Por otro lado se hizo referencia a la presentación de Club Atlético El Chingo y Club Social y Deportivo San Francisco. No obstante quedó a consideración del Consejo Directivo, ya que el primero presentó todo lo administrativo, pero no el contrato de un campo deportivo dónde harán las veces de locales mientras que San Francisco presentó una constancia de trámite de la personería jurídica. Con eso no alcanza.

Por último, se votó que el Consejo Directivo en la próxima reunión constitutiva, será el lunes 6 de marzo, conforme el Tribunal de Penas, Tribunal de Cuentas y Comisión Neutral de Árbitros como así también los costos que tendrá los pases, arrendamiento del estadio La Tablada y cuota mensual de los clubes a la liga. Más allá que fue aprobado el presupuesto, serán los clubes los que tengan la última palabra en cuanto a los gastos que habrá para pagar, aunque se presume no habría variantes de lo que se calculo, especialmente el pago de la cuota mensual que oscilaría los 3 mil pesos.

Otros puntos para tratarlos

En principio se habló que el torneo se ponga en marcha la segunda semana de marzo, sin embargo se define en la próxima reunión del Consejo Directivo.
El presidente de la Liga Jujeña dijo que la idea era iniciar el segundo fin de semana del mes entrante, pero algunos clubes ya comenzaron a pedir se retrase. Entonces será el Consejo Directivo en la reunión del lunes 7 la que decida. Además allí darán a conocer modalidad de campeonato tanto para primera como reserva y en inferiores.
Por otro lado, anunciarán cuando se habilitará el libro de pases para que comiencen las transferencias de los jugadores. Todos los clubes comenzaron con la pretemporada.