En 2016 ingresaron 1,7% turistas menos que en 2015 y las regiones con variación interanual positiva en total de viajeros recibidos fueron Litoral (3 %) y Norte (2,5 %), según un informe de la Fundación Mediterránea.

“En cambio, hubo una merma de 12,5 % hacia la provincia de Buenos Aires, siendo más moderadas las caídas para los casos de Córdoba, Cuyo, Patagonia y Caba”, explicaron las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias.

Indicaron que “el turismo extranjero en el país totalizó 3,8 millones de personas en 2016, con una caída de 0,7 % interanual.

El principal receptor de viajeros es Buenos Aires, con 2,1 millones de personas, aunque experimentó un descenso de 4,4 % interanual".

En cambio, “se mantuvo el dinamismo de turismo extranjero en Patagonia y el Litoral, con incrementos de 12,0 % y 6,4 %, respectivamente”. Por su parte, señalaron que “hubo retroceso en dos regiones con un flujo anual relevante de estos visitantes, caso del Norte y de Cuyo, con -5,2 % y - 0,1 %, respectivamente”.



¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...