En la Casa de la Cultura de la ciudad de El Carmen entregaron los Premios Jorge Cafrune, en su segunda edición. En la oportunidad el jurado eligió al artista Antonio "Becho" Riveiro, como el ganador del premio de Plata, máximo galardón de la noche.

El objetivo de las autoridades gubernamentales de la comuna carmense con éste galardón es reconocer la labor cultural de quienes representan a la ciudad en toda la región y también fuera de ella.

La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por cuarenta personalidades destacadas del ámbito cultural. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Adrián Mendieta y otras autoridades de distintas instituciones del medio e invitados especiales.

Las ternas a los premios en los distintos rubros fueron: solista, grupo folclórico, otros géneros musicales, profesor de danzas tradicionales, ballet / escuelas de danzas folclóricas, ballet de escuelas de danzas, artes plásticas, artes visuales, literatura, labor cultural, mejor programa cultural de radio y TV, mención especial, mención póstuma, promotor cultural e iniciativa y/o promociones de costumbres gauchescas.

Resultando ganadores de cada terna, Antonio "Becho" Riveiro, Grillos Salamanqueros, Oscura Cepa, Marcelo Manero, La Cautiva, Fraternidad la Nueva Sensación, Reinaldo Camino, Pablo Quispe, Donato Puentes, Familia Cazón, Herencia Gaucha, Elba D´abate, Mario Viviani, Bruno Arias y Familia Cazón respectivamente. De todos estos ganadores por rubro; el jurado eligió al artista Antonio "Becho" Riveiro, como el ganador del premio Jorge Cafrune de Plata.

Al conocerse el nombre del artista ganador, los presentes ovacionaron con aplausos al ya popular cantante, quién se mostró sorprendido por el galardón.

Al respecto Riveiro dijo "la verdad que no me lo esperaba, por ello quiero agradecer el reconocimiento al jurado, a las autoridades del gobierno municipal por la iniciativa y también quiero compartirlo con todos los que me acompañaron sin ningún tipo de interés desde que comencé a transitar mi vida artística".



Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...