EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Las intensas ráfagas de viento, sumadas a las fuertes lluvias, ocasionaron que grandes árboles cayeran y como consecuencia de ello las raíces de los mismos dañaran un acueducto de 350 mm que abastece del servicio de agua a un importante sector de la ciudad de Palpalá.

Por tales motivos, la provisión de agua potable se vio afectado por unas horas hasta restablecerse paulatinamente.

El rápido accionar del personal operativo y logística de la empresa Agua Potable de Jujuy Sociedad del Estado detectó en su sistema de monitoreo que no entraba a la planta potabilizadora de Río Blanco el suficiente caudal de agua para el proceso de potabilización, por lo que inmediatamente se intensificó la búsqueda de donde podría haberse producido algún inconveniente.

Es así que pudo observar que la caída de árboles de grandes dimensiones habían dañado el acueducto de 350 mm, por lo que se tuvo que recorrer casi cien metros en un frondoso monte para localizar y posteriormente realizar importantes operaciones para cambiar parte del ducto averiado y también piezas especiales.

Asimismo, se destacó la rápida respuesta del personal técnico y operativo de la empresa estatal para dar solución a una situación imprevista y con un alto grado de dificultad.

Desde la empresa, se reiteró que la principal misión de la misma es asegurar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento para todas las familias jujeñas, incorporando tecnologías y eficientización a los procesos operativos y de infraestructura, con la firme convicción de efectuar mejoras continuas en los sistemas, con el objeto de elevar los estándares en la calidad de vida de miles de jujeños.



Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...