¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Obras de arte salvadas en Italia

Domingo, 26 de febrero de 2017 18:09

Italia salva con una impresora 3D obras destruidas por Estado Islámico en Palmira.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Italia salva con una impresora 3D obras destruidas por Estado Islámico en Palmira.

Fueron devastadas a los martillazos por el grupo terrorista y ahora reparadas gracias a la tecnología

Los terroristas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) las destruyeron salvajemente, a golpe de martillo, cuando tomaron la histórica ciudad de Palmira. Pero ahora dos antiquísimas esculturas -símbolo del “arte herido” en la antigua ciudad de Siria, cuyas ruinas greco-romanas son Patrimonio Mundial de la Unesco-, recobraron su esplendor gracias al trabajo de restauradores italianos, que utilizaron técnicas de avanzada, como la impresión en 3D.

Se trata de dos altorrelieves del siglo II-III d.C. -un busto masculino y otro femenino-, que se encontraban en el Museo Nacional de Palmira, arrasado por EI, que llegaron a Roma hace unos meses para ser exhibidas, aún destruidas, en una muestra que hubo en el Coliseo, titulada “Renacer de la destrucción, Ebla, Nimurd, Palmira”.

Ya restaurados y a punto de volver a Siria, los bustos, que representan el arte funerario de Palmira, fueron presentados hace unos días a la prensa extranjera en el Instituto Superior de la Conservación y del Restauro, de esta capital.

Antonio Iaccarino Idelson, uno de los restauradores del equipo, destacó que si bien Italia recibe desde hace décadas obras de arte de todo tipo desde el exterior, “porque la restauración italiana es famosa en todo el mundo”, es la primera vez que dos obras llegan desde un país aún en guerra.



Temas de la nota