La tercera noche del Carnaval de Los Tekis en la Ciudad Cultural, se quedó sin entradas de ninguna de las categorías, ni campo, ni vip de oro, ni vip de platino. Era la noche en que se anunciaba a Sergio Galleguillo y Los Nocheros.

 

La última jornada de programación se cumplió anoche. Se esperaba para entonces la actuación estelar de Los Auténticos Decadentes.

Entre los primeros artistas se presentó el grupo local Tunay, casi abriendo la fiesta del domingo, y la entrada en calor estuvo en manos del DJ Fede Flores, quien es parte de las peñas del grupo jujeño desde hace varias ediciones. Él es quien se encarga de musicalizar la fiesta entre actuación y actuación. El carnaval jujeño es una gran atracción, y Sergio Galleguillo - exponente del Festival de la Chaya en su tierra, La Rioja- lo reconoció como el mejor, junto con su fiesta, en la que los puntos en común son la harina y la albahaca.

 

El artista, que es par de Los Tekis, y muchos otros de su generación en los festivales folclórico nacionales más reconocidos de las temporadas veraniegas, disfrutó y se dejó disfrutar con sus temas más festivos, como "El Camión de Germán" y "Niñachay". Estuvo en el escenario más de una hora, y se mostró muy agradecido por la invitación, que siempre se devuelve, obvio, porque los jujeños también son parte de sus propuestas.

Más música del DJ, comida en el patio alrededor de la carpa donde ocurre semejante festival, caporales bailando y fotografiándose en los stands con el público, y mucho juego con nieve artificial, continuaron hasta que llegó el momento de Los Nocheros. El grupo salteño, a quien como dijo el conductor del festival, Martín Mendoza, muchos jóvenes deben su acercamiento al folclore, desde que comenzaron su camino hace treinta años, recorrió un repertorio que rescató temas de muchos de los discos de los últimos quince años. Incluyeron entre una larga lista de interpretación ,"La Cerrillana", y la tradicional garganteada de Rubén Eizaguirre en este tema. Se destacaron varios temas del disco "Nocheros" de 1999, homenajeando de esta forma el grupo su propio camino hasta hoy, tal como lo hicieron en los festivales del verano que termina.

Y finalmente, con espectáculo nuevo, que mecha las canciones del que será el próximo disco "Pachacuti", del que ya se conocen algunos adelantos, Los Tekis subieron para descollar con su energía.

Nuevamente la producción de Los Tekis, una empresa de música y eventos que sin dudas, sigue siendo la mejor y casi única publicidad que tiene la provincia a nivel turístico y cultural en el país, sorprende y da los resultados esperados. Con el apoyo del gobierno de la provincia, es el evento que reúne a artistas de primera categoría en popularidad de la cartelera nacional, medios nacionales, y celebridades especialmente invitadas por los anfitriones, que de otra forma no vendrían a Jujuy, y que salen a contarlo.

La estrategia empresarial y publicitaria de Los Tekis como marca y como puente entre Jujuy y el mundo, es efectiva, más allá de las consideraciones conceptuales y políticas que surgen siempre para esta fecha.

El público local y nacional que llega de todas las provincias, y muchos artistas son contenidos y protagonistas de este fenómeno que se repite desde hace muchos años, primero en Humahuaca, luego en Tilcara, y desde el año pasado en la capital jujeña.



¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...