El escenario fiscal del país y en particular de Jujuy, fue tema central de la agenda que desarrollaron el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.
El encuentro tuvo lugar en Capital Federal y en este marco las autoridades evaluaron la actualidad de la economía argentina y además trazaron proyecciones a partir de los desafíos prioritarios planteados por el presidente Mauricio Macri, de cara a las necesidades de los argentinos.
En otro tramo de la reunión, se hizo foco en el aparato productivo de Jujuy, enlazado con las oportunidades de crecimiento sustentable de la región. De esta manera, se analizaron alternativas y herramientas financieras aplicadas al despegue de las actividades económicas locales, tanto las tradicionales como las nuevas que emergieron en los últimos meses.
En este contexto, Morales expuso la necesidad de fortalecer las políticas públicas direccionadas a maximizar el aprovechamiento integral del litio, puntualmente las oportunidades de desarrollo integral y armónico que representa este recurso estratégico para Jujuy.
Otro tema de suma importancia para los intereses de los jujeños que engrosó la agenda abordada por el gobernador y Dujovne, fue la habilitación de la zona franca, un anhelo largamente esperado, por el cual Morales hizo mucho para su materialización en sus tiempos de legislador nacional y sobre el cual se propone definir ahora al frente del Ejecutivo provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...