Autoridades municipales de San Pedro encabezadas por el intendente Julio Bravo; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bravo, y el titular de la Dirección de Espacios Públicos, Víctor Baiud, se reunieron con vecinos del barrio Acheral para recoger algunas inquietudes y necesidades más urgentes de esa zona rural.
El encuentro se concretó recientemente en el polideportivo de la localidad, donde estuvieron presentes un número importante de vecinos al igual que la delegada comunal. Entre los puntos más importantes, formulados por las familias de Acheral, se destacan en primer lugar la ampliación de la obra de red de agua potable ya existente y la mejora en la frecuencia del camión aguatero para los puestos más alejados. Asimismo se pidió una solución para el transporte de pasajeros (remises o colectivos), desmalezamiento en algunos sectores, alumbrado público, entre otros temas inherentes a los servicios que presta la comuna.
Por otra parte, solicitaron al intendente Bravo y al presidente del Concejo, si se podría gestionar la instalación de un destacamento policial, debido a algunas situaciones de inseguridad que pudieran presentarse. También manifestaron que necesitan el destacamento para la realización de trámites como ser certificados de residencia, planilla prontuarial, u otra documentación que necesariamente debe gestionarse en sede policial.
Además, los propios vecinos, pidieron que se gestione con autoridades provinciales, la reparación de los techos del puesto de salud, mejora de los caminos de llegada al barrio, y obras de tendido de energía eléctrica para algunos puestos alejados, como así también trabajo para las cooperativas en formación.
Bravo tomó nota de estas peticiones y brindó respuestas inmediatas a los pedidos, enviando personal municipal para resolver los problemas en el alumbrado público, como así también desde la Dirección de Automotores se enviará el camión atmosférico para solucionar los inconvenientes que tienen algunas familias con los pozos ciegos.
De todos modos, tanto el intendente como el presidente del Concejo Deliberante, activaron inmediatamente los contactos con funcionarios provinciales, para hacer llegar las respuestas en el menor tiempo posible.
Finalmente, Julio Bravo, comprometió realizar una visita al barrio, la próxima semana, con los funcionarios que forman parte de las cuatro secretarías del Gabinete Municipal, de manera de atender las necesidades en aspectos centrales como obra pública, desarrollo humano, entre otros temas centrales.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...