El presidente Mauricio Macri dijo ayer en Rosario que en la paritaria estatal el Gobierno está dispuesto "a pagar en términos de salario la inflación", porque "si no el déficit público va a ser peor", y consideró que los aumentos recibidos por docentes "han crecido por arriba" de los precios.
A la vez, Macri aclaró que "cada sector privado hará su paritaria" que, enfatizó, "es una negociación libre entre cada empresa y su sector" gremial.
El jefe del Estado sostuvo que "percibe" el descontento de las organizaciones sindicales ante la discusión paritaria y lo "entiende", pero "también hay que entender que Argentina tiene un problema severo que es la pobreza".
En esa línea, explicó que una de las causas es "la inflación" y que existe un compromiso oficial por reducirla, "cosa que hemos tenido éxito y la bajamos en el último semestre a menos del nueve por ciento".
Macri dijo que aspira a tener una pauta inflacionaria para 2017 "por debajo del veinte por ciento" y que, por lo tanto, la paritaria estatal rondará ese porcentaje.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...