ABRA PAMPA (Corresponsal). El sábado 11 de febrero se anticipa en Lagunillas de Pozuelos la sexta edición del "Festival Homenaje a la Laguna de Pozuelos". Su comisión organizadora, compuesta por jóvenes del lugar ya trabaja en la organización y acaban de hacer público la invitación al evento que se escalona en el crecimiento año tras año.

Aunque las pocas precipitaciones de agua caídas en el lugar, como en toda la Puna, hacen que la Laguna de Pozuelos no se encuentre en todo su esplendor, de igual manera el avistaje de aves será una opción y de las preferidas por los turistas que lleguen al lugar. "Por allí con un poco de pena por la poca lluvia, pero igual, no vamos a dejar de realizar este festival, porque también se trata de mostrar la realidad de la Puna", lamentó Antonia Mamaní, integrante de la comisión organizadora.
El festival no solo se caracteriza por las actuaciones de cuerpos de danzas, copleros y grupos del folclore que toca a las orillas de la laguna, sino también por el deleite de comidas regionales entre ellos el infaltable asado de cordero con su sabor particular que ofrece toda la cuenca y la muestra de artesanías regionales mediante stand.

El programa comenzará a horas 9 con el homenaje a la Pachamama a orillas de la laguna con posterior apertura del festival con palabras alusivas a cargo del ente organizador y autoridades presentes. El propio festival se denomina "canto a la laguna" donde son protagonistas diferentes artistas. También se prevé diferentes actividades deportivas y recreativas.

Para llegar al Festival, se debe realizar desde Abra Pampa por ruta provincial número 7 que conduce a Rinconada hasta llegar al paraje Ciénego Grande y de allí desviar hacia Lagunillas de Pozuelos, distante a 18 km. Letreros y Banderas de la Wipala conducirán hasta el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...