El inicio menos esperado en Copa Davis. Argentina debe ganar el dobles ante Italia para descontar la serie que está 0-2 en Parque Sarmiento y así forzar la definición mañana.
Desde las 12, Leonardo Mayer (147) y "Charly" Berlocq ante los "tanos" Bolelli (150 en la especialidad) y Fabio Fognini (48) siempre y cuando este último supere la gastroenteritis que le impidió jugar ayer y motivó su reemplazo por Seppi.
Sucede que nadie pensó en un debut negativo, porque aún siguen sonando los ecos de la "ensaladera" ganada el año pasado. El mundo del tenis argentino en el polvo de ladrillo del impecable club Parque Roca dijo presente con las expectativas de seguir festejando.
Pero el primer punto de entrada fue negativo. Guido Pella, 84§ en el ranking mundial de la ATP, perdió con Paolo Lorenzi, 43§ del escalafón, por 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 25 minutos. Al bahiense no le salió una jugada en toda la tarde.
La caída de Pella, imprevista por la forma en que se produjo, casi sin haber ofrecido resistencia, mientras que Berlocq dejó una imagen muy distinta, ya que batalló hasta el final y generó los momentos de mayor emoción en el estadio con su coraje y entrega.
La lucha de Berlocq
El "Gladiador" salió a jugar con su ímpetu habitual y se puso 1-0 rápido, pero luego entró en una suerte de nebulosa y se fue mentalmente de la cancha, al punto de que el "tano" Seppi ganó nueve games consecutivos con una facilidad asombrosa y se puso 6-1 y 3-0 en una hora y 20 minutos.
El tenista de Chascomús sufría horrores para ganar algún punto e intentaba abrirlo a Seppi sobre el revés para que no lo domine, pero su pelota carecía de peso y su rival, agrandado, con mucha simpleza y una velocidad impresionante se adueñó de la escena hasta llevarse también el segundo set y quedó al frente 6-1 y 6-2.
El tenista de Chascomús dejó de lado su plan inicial, comenzó a jugar pelotas altas, pasándola una y mil veces por encima de la red, eso le hizo perder la paciencia a Seppi, quien comenzó a equivocarse seguido.
Berlocq supo arrastrar al italiano a su juego de baja intensidad y puntos largos, y mejoró la precisión, así quebró por primera vez para adelantarse 1-0 y luego repitió dos veces más (4-1 y 6-1) hasta llevarse ese parcial.
El argentino se quedó nuevamente en el cuarto set y quedó rápido 5-2 abajo y 0-30, a dos puntos de la derrota.
Sin embargo, ahí llegó lo mejor de "Charly", ya que ganó cuatro juegos consecutivos y quedó al frente 6-5, una lástima que se acordó tan tarde porque después llegó el tie break y ahí Seppi volvió a dominarlo hasta vencerlo por 8-6 con el cuarto match point que tuvo a su disposición.
Berlocq se retiró aplaudido por su entrega, y si bien la serie no está definida, Argentina quedó muy cerca de la derrota, ya que parece casi imposible que revierta un 2-0 con la formación actual, que es inferior a la de los "tanos".
De concretarse la derrota, será el peor inicio como local de la Argentina desde julio de 1997, cuando perdió con Ecuador por 3-1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...