El gobernador Gerardo Morales encabezó un nuevo encuentro ayer del Comité Operativo de Emergencia (COE), con la participación de todas las áreas de gobierno involucradas en la reconstrucción de Volcán y zonas afectadas por el alud de enero.
El primer mandatario indicó que los módulos habitacionales están llegando a la provincia y que se trabajará para ser "más cuidadosos" en la ubicación de las familias damnificad
Además informó durante el cónclave que ya que se recuperaron muchas instalaciones en Volcán y que la actividad de la emergencia va decayendo paulatinamente, por lo que el COE comenzará a funcionar a nivel municipal.
Así también hizo saber que el comité la próxima semana realizará un balance en el que se dará a conocer a la provincia, y en especial a los habitantes de Volcán, las obras diagramadas en respuesta al desastre y a manera de prevención de nuevos fenómenos climáticos.
"Se están planificando obras que están planeadas para un par de años, como labores de defensa, el puente de Volcán y alcantarillas sobre la ruta 9", dijo el mandatario, quien agregó que se trabajará con fondos del Estado nacional y de la Provincia.
Estas obras serán esenciales para dar contención en épocas de lluvia principalmente.
Morales además anunció que destinará 100 millones de pesos del Estado provincial para la compra de maquinaria para Recursos Hídricos, como retroexcavadoras que apuntan a trabajar en obras de prevención a lo largo de la Quebrada.
En cuanto a la situación de las familias afectadas, el gobernador indicó que mantendrá un encuentro con las mismas y las autoridades serán más cuidadosas con las ubicaciones al momento de reconstruir las viviendas.
Módulos habitacionales
El presidente del Ivuj, Walter Morales, informó en sentido que desde el lunes se encuentran trasladando los módulos habitacionales transitorios, en total 32, y ayer llegó una nueva partida.
Los modelos serán instalados en Volcán, a la vera del Río Grande, con contenciones para evitar que eventuales crecientes puedan causar problemas. También algunas se localizarán en Bárcena.
Esta semana se trabajó en el acondicionamiento del terreno, y se están colocando las instalaciones eléctricas y cloacas en cada módulo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...