PERICO (Corresponsal). El municipio de Perico llamó a licitación de líneas de transporte, las cuales se adjudicaron la "26 de Junio" (Perico) y la "Cooperativa San Francisco" (San Salvador de Jujuy), aunque aún el Ejecutivo no firmó los contratos.
Sin embargo, la empresa "26 de Junio", que ya venía trabajando en esta ciudad, se hizo cargo de las líneas que a partir del 1 de febrero "Unión Bus" dejo de atender. Por eso al menos siete colectivos de esta empresa local circulan por toda la jurisdicción cubriendo las necesidades del ciudadano.
Es una disposición momentánea e indeterminada, ya que la demanda del trasporte público de pasajeros así lo exige, según se supo. Existen barrios como La Posta y La Paz que a raíz de la salida de "Unión Bus" se habían quedado sin el servicio.
Por esa razón actualmente la empresa periqueña es la que cubre todos los recorridos hasta que comiencen a circular los colectivos de la otra firma ganadora de la licitación. Desde la "Cooperativa San Francisco" se adelantó que probablemente el martes circulen las líneas asignadas y que al menos ocho micros estarán a disposición de la ciudad.
El responsable de "26 de Junio", Luis Palazo, informó que "era que a partir del 1 de febrero la empresa San Francisco iba a tomar posesión de la línea C, pero nos dimos que no cumplían con el servicio, tuvimos que sacar dos coches para cubrir eventualmente las líneas".
Adelantó que desde el lunes podría elevarse el pasaje a $9, dijo que "la empresa anterior quería subir el boleto a $10. Pero hablando con el intendente, haciendo un mejor estudio, consideramos que con $9 se podría cubrir las necesidades de una empresa, creemos que para a mediados de agosto volvamos a considerar el precio del boleto".
Si bien la facultad de discutir y aprobar una suba en el pasaje urbano es responsabilidad del Concejo Deliberante de Perico, en estos días están la mayoría de los ediles con licencia médica, dependerá del Ejecutivo municipal el permitir o no la suba del boleto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...