Los carnavales oficiales de Corrientes comenzaron en el corsódromo "Nolo Alías" de la capital provincial con el desfile de miles de pasistas y músicos de cuatro comparsas y cinco agrupaciones musicales que competirán por el premio que el año pasado alcanzó Sapucay, informó ayer el Ministerio de Turismo correntino.
Los festejos del Carnaval se extendieron hasta la madrugada de ayer con la participación de la modelo Micaela Viciconte y la realización de un desfile para elegir al rey y a la reina de este año.
Fénix, la empresa responsable de la organización de los festejos, informó que esperan una gran afluencia de público para la segunda noche luego de una jornada inaugural que fue considerada buena.
Los 600 metros de calzada que ofician de pasarela recibieron el desfile de miles de pasistas vestidos con trajes artesanales que bailaron al ritmo de sambas de enredo de composición propia y canciones versionadas al son de tambores y otros instrumentos.
Sapucay, la actual campeona, compite este año en la categoría superior con Ará Berá, Arandú Beleza y Copacabana, en tanto que la líder de las agrupaciones musicales, Imperio Bahiano, intentará repetir el campeonato que logró arrebatarle a Samba Total en 2015, mientras también compite con Samba Show, Kamandukahia y Sambanda.
Los jurados del certamen serán Diego Siliano, Juan Cruz Guillén, Lara Sol Gaudini y Alejandro Balbis Ortiz, especialistas en artes dramáticas, escenografías, coreografías y música.
El ingreso de la última agrupación, que fue Ará Berá, estaba pautado para las 3 de la madrugada de hoy, cuando se cerrará el primer fin de semana de los cuatro previstos para el carnaval correntino, que se desarrollará todos los viernes, sábados y domingos de este mes.
Por otra parte, los corsos barriales que organiza el municipio correntino se realizarán todos los martes y jueves de este mes con entrada libre y gratuita para que todos los correntinos puedan disfrutar de la fiesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...