La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia continúa con la entrega de escrituras de inmuebles en toda la provincia, a través de su Dirección de Regularización Dominial. En los últimos días fueron familias de Alto Comedero las que recibieron el instrumento que regulariza la tenencia de los lotes donde viven, y próximamente se continuará en Pampa Blanca, Fraile Pintado y Rodeíto, y en los barrios Punta Diamante, El Chingo y Belgrano, en esta capital.
La entrega en Alto Comedero se estructuró en dos actos, en los centros vecinales de los sectores B2 y B4. Estuvieron presentes junto a vecinos, referentes y presidentes de centros vecinales de barrio el titular de esa Secretaría, Humberto García; el subsecretario Eduardo Cazón; el director de Inmuebles, Matías Luna; René González, director de Regularización Dominial; y la directora de Hábitat e Inclusión, Patricia González.
García anticipó que este proceso continuará en todo el territorio provincial, "para brindar sus derechos a las familias en condiciones de escriturar". En el mismo sentido el subsecretario Cazón expresó que "trabajamos en la entrega de escrituras con el firme objetivo de regularizar la situación de las familias que ocupan terrenos fiscales, y que desde hace años esperan poder ingresar al marco legal obteniendo su título de propiedad".
El director René González detalló que "en el caso del sector B2 se entregaron escrituras correspondientes a los barrios San Benito, 8 de Marzo, sector B3, Éxodo y Bajo Éxodo, en tanto que la entrega en la jurisdicción B4 fue para familias de barrios El Milagro, La Loma y Sector B5".
"Fueron actos muy emotivos, estamos muy contentos, ya que de esta manera, al ser poseedores de las escrituras, los vecinos consolidan su derecho a la propiedad y así se garantiza una mejor calidad de vida, permitiéndoles ingresar a programas de mejora habitacional, créditos bancarios etc.", apreció el director de Regularización Dominial.
Por su parte, Mirtha Calizaya , una de las vecinas que recibió su escritura, expresó con gratitud que "las autoridades hicieron posible que hoy , después de 22 años de espera, pueda tener mi escritura, algo que beneficia a toda mi familia".
En tanto José Luís Cejas, presidente del centro vecinal del sector B4, dijo que "se ha vivido un momento inolvidable para los vecinos, ya que ellos trabajan permanentemente por sacar el barrio adelante con mucho esfuerzo. "Estoy muy agradecido a los funcionarios que estuvieron aquí hoy, es muy importante su presencia y compromiso, nos alienta a seguir trabajando", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...