La Municipalidad de Palpalá adhirió al Programa Provincial de Voluntariado Social, dependiente de la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil de Provincia, tras la firma de un Decreto.
De la firma del mismo participaron el intendente Pablo Palomares; la directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero; el referente del área Organización Comunitaria, Maximiliano Puca, y referentes de centros vecinales entre otros.
El programa se estableció mediante la Ley nacional 25.855, a la que adhirió la Provincia. Este programa le da la facultad al Municipio, y también a organizaciones locales, a incorporar a todas aquellas personas que quieran ser voluntarios sociales.
La iniciativa tiene por objetivo promocionar y difundir las actividades que se ejercen en este caso en la Municipalidad de Palpalá.
El voluntario social podrá ejecutar actividades de bien común, asistenciales, de servicios sociales, entre otras, sin recibir por ello remuneración, salario, ni contraprestación económica alguna.
Paralelamente, si la persona desea incorporarse a algún órgano del Estado (Concejo Deliberante, Poder Judicial, Municipalidad), no debe percibir ningún sueldo por parte del mismo.
En tanto que solo podrá incorporarse a organizaciones de la sociedad civil que tengan personaría jurídica.
Carretero manifestó que los beneficios que recibe el voluntario es cumplir con el programa, y que se le otorga un certificado que lo acredita en esa condición.
Por su parte Puca dijo que "el punto de recepción para registrarse en Palpalá es en el Departamento de Acción Comunitaria, ubicado en el Centro Cívico, en el horario de 7 a 13". Allí se asentará al voluntario en el acta provincial y nacional, dijo.
xxxxx

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...