Al menos cien mil usuarios permanecían sin energía eléctrica como consecuencia del intenso temporal de viento y lluvia que se abatió sobre una amplia región de la provincia de Tucumán y que arrojó un saldo de tres víctimas fatales, entre ellas una joven embarazada.
La empresa de distribución eléctrica Edet indicó que los usuarios afectados residen en las localidades golpeadas por el temporal de este viernes por la tarde, sobre todo en diferentes barrios de Banda de Río Salí.
Se preveía que la situación iba a comenzar a restablecerse a partir de la madrugada de hoy, aunque se advirtió a vecinos que durante las tareas de reconexión podían llegar a producirse bajones de tensión.
En muchas localidades, el problema de la energía eléctrica se vio acompañado por interrupciones en el suministro del agua.
El intendente de Banda, Darío Montero, sostuvo que se trabaja para reanudar el servicio con grupos electrógenos.
"Evacuamos 70 personas. Muchas familias fueron afectadas por la voladura de los techos de sus casas, se cayó el tendido eléctrico y otros servicios. Nuestra primera preocupación es la provisión de agua potable que se vio afectada por la falta de luz, lo que interrumpió el funcionamiento de las bombas. Estamos trabajando con grupos electrógenos para reanudar el servicio", explicó al sitio del diario La Gaceta.
La tormenta que se abatió alrededor de las 17:30 sobre San Miguel de Tucumán y otras localidades, produjo voladura de techos y caída de postes, árboles, entre otros daños.
Una mujer y su hija, una joven de 19 años que se encontraba embarazada, murieron al ser fulminadas por un rayo en el lugar en el que habían buscado refugio, en la localidad de Las Cejas.
Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Milagros Paz y su madre, Patricia Figueroa, de 48 años.
En tanto, un hombre que se llamaba Juan Oscar Varela y tenía 48 años murió electrocutado en el barrio exAeropuerto, de la capital.
Por otro lado, cerca de un centenar de personas fueron atendidas en centros de salud con cortes y contusiones a causa de la violencia del temporal.
Otras provincias afectadas
Una tormenta con ráfagas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora, granizo y una lluvia intensa que alcanzó los 30 milímetros en una hora, provocó daños materiales en San Luis.
Un fuerte temporal de viento y lluvia provocó cuantiosos daños en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, tras una jornada de intenso calor con 48§ de sensación térmica, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil de Santiago del Estero.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...