El chascomusense Carlos Berlocq (81 del ranking mundial) superó ayer a Paolo Lorenzi (43º) en un sufrido e increíble encuentro que se definió en cinco sets, para empatar la serie entre Argentina e Italia por la primera rueda de la Copa Davis, que se definirá hoy en el Parque Sarmiento porteño, tras suspensión por falta de luz.
Luego de dos interrupciones por lluvia -de cuatro horas en total-, Berlocq se impuso con parciales de 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, en poco más de cuatro horas de juego, para hacer estallar al público que soportó estoico en las butacas.
"Charly" Berlocq, a sus 35 años, cerró un triunfo muy emotivo, porque necesitaba sí o sí la victoria para evitar que la Argentina sea el noveno campeón que pierde en el estreno de su título y quede condenado a jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial, en septiembre próximo.
A raíz de la demora en este cuarto punto, la falta de luz natural obligó a postergar para hoy a partir de las 11, el duelo final entre el bahiense Guido Pella (84§) y Andreas Seppi (147§), aunque los capitanes Daniel Orsanic y Corrado Barazzutti tienen la opción de modificar a los protagonistas hasta quince minutos antes del inicio del quinto punto.
El correntino Leonardo Mayer, quien terminó con molestias musculares tras el partido de dobles del sábado, y Fabio Fognini, son las otras opciones.
De esta forma, Argentina tiene la oportunidad, por primera vez en su historia, de dar vuelta un 0-2 adverso en una serie de cualquier categoría.
El ganador de esta serie, en tanto, enfrentará en cuartos de final del Grupo Mundial a Bélgica, que como visitante superó a Alemania por 4-1, sin David Goffin pero con un implacable trabajo de Steve Darcis. Si es Argentina, será local en abril próximo.
Argentina cambió ese aire negativo del viernes (dos derrotas y apenas un set ganado en el single), por el heroico triunfo del sábado en el dobles levantando dos match points en contra y la chance de evitar el repechaje y soñar con poder defender la "Ensaladera de Plata", pese a que no cuenta con sus dos máximas figuras en esta serie como Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, ambos protagonistas excluyentes del gran trofeo obtenido el año pasado para el tenis de nuestro país en una serie complicada frente a Croacia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...