Cada vez más lejos del secretario general Pablo Micheli, el sector de la CTA Autónoma que responde a Víctor De Gennaro prepara un paro de trabajadores estatales para la primera semana de marzo, en rechazo a las políticas del Gobierno.
El próximo martes esta facción de la CTA Autónoma que también tiene como referente al secretario general de ATE nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, realizará un plenario de secretarios generales de todas las provincias en el que aprobarán la convocatoria a la huelga y definirán la fecha exacta.
El objetivo de cara al paro es, además de ATE, sumar la participación de otros trabajadores estatales de sindicatos que no están en ninguna central obrera, comentó Godoy.
Entre los motivos de la medida de fuerza, el líder de ATE destacó la pérdida de poder adquisitivo luego de la paritaria que se firmó el año pasado por el 31% de aumento, a la que sumó un bono de fin de año de 2 mil pesos, y la no reapertura de la negociación como exigía este gremio.
Esta será la primera iniciativa que llevará a cabo este sector de la CTA Autónoma luego de que en diciembre último profundizara su división con Micheli al inaugurar una nueva sede de la central en las calles Perón y Medrano.
Godoy aclaró que "en términos políticos hay una diferencia grande" con el grupo de Micheli, pero negó que haya una ruptura oficial y que existan tres CTA, contando la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, como publicaron varios medios de comunicación.
Las elecciones de autoridades nacionales de la central que se deberán realizar el año próximo ayudarían a ordenar la complicada interna que afecta a la CTA Autónoma, pero Godoy volvió a reclamar a Micheli que "dé un paso al costado" antes de que llegue el turno de los comicios.
"Micheli ya no representa a casi nadie en su gremio (por ATE) ni va la mayoría de los dirigentes de la CTA Autónoma. Encima hace acuerdos personales con Yasky que no representan a la mayoría de los compañeros", alegó Godoy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...