A la fallida pelea por ser nombrada como Secretaria General de las Naciones Unidas se le acaba de sumar a la canciller Susana Malcorra una imputación judicial por haber utilizado más de 1.300.000 pesos de fondos públicos argentinos en gastos para impulsar esa candidatura.
Luego de que oficialmente el fiscal federal Patricio Evers tuviera certeza de que el gasto en viáticos y pasajes que utilizó la Canciller y secretarios fue de 1.347.854,24 pesos, pidió abrir formalmente una investigación en su contra: "Existen elementos para instar la acción penal en contra de Malcorra", sostuvo.
Los gastos de sostener la candidatura de Malcorra a la Secretaría General de la ONU (que finalmente quedó en manos del portugués Antonio Guterres) se conocieron a partir de la presentación del último informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo ante el Senado.
Luego el abogado Denis Pitté Flechter presentó la denuncia ante la jueza federal María Servini de Cubría por los delitos de "peculado de servicios y malversación de caudales públicos".
Ante la jueza Servini de Cubría, el fiscal pidió que se requiera al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto la documentación que respalda los gastos informados por el organismo y que también informe sobre la nómina de personas que trabajaron en la candidatura de Malcorra apuntando sus funciones concretas.
También pidió que el jefe de Gabinete informe si los gastos utilizados en la candidatura de Malcorra fueron autorizados por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...