Este año se realizará la decimoséptima edición de la feria "Puro Diseño", el tradicional encuentro en el que se exponen y promocionan objetos innovadores, elaborados por diseñadores y artistas de todo el país, quienes dejan ver el gran potencial que tiene Argentina en materia de innovación y creatividad.

Se trata de una de las ferias de diseño más importantes del país, que se realiza ya hace 17 años, y que este año, a diferencia de ediciones anteriores tendrá la particularidad de que se cumplirá en dos instancias a lo largo del año, lo que permitirá darle mayor énfasis e importancia al diseño de autor, dándole a los productores la oportunidad de promocionar con más fuerza sus trabajos.
Según lo previsto por la organización, "Puro Diseño" se realizará en el predio de La Rural, en el pabellón Ocre, donde cada provincia montará su stand en el que se expondrán los trabajos previamente seleccionados. Este año, la primera instancia de la feria será del 16 al 19 de marzo próximo en tanto que la segunda será del 14 al 17 de septiembre.
En la presente edición, se estima que participarán cerca de 400 expositores de todo el país, quienes harán visibles sus propuestas en los diferentes rubros: indumentaria, accesorios, joyería, artesanías, objetos de decoración, mobiliario, fotografía, desarrollo textil, ilustración, entre otros.
Al igual que en años anteriores, la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, convocó a los diseñadores interesados en sumarse a la propuesta a presentar sus trabajos a fin de que sean evaluados y tengan la posibilidad de acceder a un lugar en el stand de Jujuy en la feria.
Para ello, hasta el momento se han concretado reuniones a fin de brindar mayores detalles a los interesados sobre las formas y las condiciones en que deben presentar sus trabajos y las instancias de selección que se prevén para esta edición.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...