Al cumplirse el miércoles pasado un nuevo aniversario del fallecimiento del folclorista jujeño Jorge Cafrune, la Agrupación Gaucha Éxodo Jujeño y la Municipalidad de El Carmen realizaron este fin de semana la marcha evocativa denominada "A Caballo por mi Patria".

La cabalgata convocó a un nutrido número de gauchos que partieron desde la plaza de San Salvador de Jujuy a El Carmen el sábado por la mañana. Luego de la marcha, el grupo fue recibido en El Carmen por el intendente en la rotonda donde está emplazada una estatua con la imagen del cantaautor Jorge Cafrune.

Luego los gauchos se trasladaron por calle Sarmiento hasta la plaza donde descubrieron una escultura con la imagen del cantor carmense que estará ubicada en la plaza Domingo T. Pérez. Posteriormente participaron de un desfile, previa colocación de una ofrenda floral y palabras alusivas a cargo de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Adrián Mendieta, instituciones gauchas y familiares invitados. En este marco, los organizadores invitaron a toda la población gaucha a participar del festival de doma y folclore que se llevará a cabo el próximo sábado y domingo en la ciudad de los diques.

Lo más trascendente de la jornada fue el descubrimiento de la escultura de Jorge Cafrune que se emplazó frente a la histórica parroquia Nuestra Señora del Carmen. "Hijo dilecto del pueblo carmense y cuya escultura ya no le pertenece ni a las autoridades del gobierno municipal, ni al escultor cubano Alexander Guerra, ahora pertenece esencialmente al pueblo carmense, pero también a la comunidad jujeña y argentina" afirmó el artista que realizó la obra.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...