A horas de partir hacia el Reino Unido, donde se entrevistará por primera vez con su par británica Theresa May, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró ayer que su país está "al comienzo de un nuevo período diplomático significativo" y llamó a "hacer frente común contra la agresión desafiante de Irán".
El mandatario israelí hizo esas declaraciones al comienzo de su reunión semanal con su gabinete, horas antes del encuentro previsto para hoy en Londres, en el que participará el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson (cargo que también ostenta Netanyahu en el Ejecutivo israelí) con el fin de discutir "el fortalecimiento de los lazos políticos, de seguridad, económicos y tecnológicos".
Además, las partes abordarán la manera de mejorar la cooperación en materia ciberespacial.
Netanyahu adelantó que hará hincapié en "la necesidad de un frente común contra la agresión desafiante de Irán", en referencia a las controvertidas pruebas de misiles balísticos hechas por el país en los últimos días y que han sido condenadas por parte de la comunidad internacional, incluidos Estados Unidos e Israel.
La visita al Reino Unido, que se extenderá durante apenas veinticuatro horas, servirá para que Netanyahu afiance sus relaciones con Londres como parte de un eje de colaboración estratégica entre Estados Unidos, Reino Unido e Israel, según destacaron los medios locales durante el fin de semana.
Theresa May se reunió a finales de enero en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, y Netanyahu lo hará el próximo 15 de febrero.
Un portavoz de la primera ministra británica indicó esta semana que May aprovechará el encuentro para expresar la disconformidad del Reino Unido con la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado, pero precisó que ello no centrará las conversaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...