La película argentina "El ciudadano ilustre", dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, y protagonizada por Oscar Martínez, ganó el premio Goya que la Academia de Cine de España entrega a la Mejor Película Iberoamericana, en una ceremonia que se realizó en el hotel Marriot Auditorium de Madrid y donde "Tarde para la ira" ganó el Goya a la Mejor Película española.
Con este galardón, el nuevo trabajo de la dupla responsable de "El artista" y "El hombre de al lado" se transformó en la decimoséptima película argentina -de un total de 24 que fueron nominadas- en ganar el Goya, sucediendo consecutivamente a "Relatos salvajes", de Damián Szifrón, que lo ganó en 2015, y a "El clan", de Pablo Trapero, que lo obtuvo el año pasado.
La estatuilla fue recibida por el productor argentino Fernando Sokolowicz, a quien acompañaron en el escenario las actrices Andrea Frigerio y Belén Chavanne, además de Cohn y Duprat, quienes agradecieron el premio al actor Oscar Martínez (ganador de la Copa Volpi al Mejor Actor en el último Festival de Venecia) y al guionista del filme, Andrés Duprat, ambos ausentes de la ceremonia.
Si bien estaba nominado como Mejor Actor Revelación por su papel de líder de una banda de ladrones de bancos en la coproducción española-argentina "Cien años de perdón", el argentino Rodrigo de la Serna fue finalmente superado por su colega español Carlos Santos, quien recibió la estatuilla por su trabajo en "El hombre de las mil caras". "Estoy un poquito nervioso pero muy satisfecho y muy orgulloso de estar aquí. Me siento ya muy honrado y premiado", dijo De la Serna antes de entrar a la gala, y se mostró encantado de haber tomado parte en una película española, un cine "tan prolífico, tan bello, tan hermoso", afirmó al llegar a la ceremonia.
La actriz Penélope Cruz y el cineasta Alejandro Amenábar entregaron el Goya 2017 a la Mejor Película española al filme "Tarde para la ira", ópera prima del actor Raúl Arévalo, que también obtuvo el Goya al Mejor Guión Original (coescrito con David Pulido) y el Goya a la Mejor Dirección Novel. Sin embargo, la gran ganadora de la noche fue la superproducción "Un monstruo viene a verme", un filme fantástico de Juan Antonio Bayona, que obtuvo los Goya a la Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Dirección artística, Mejor Dirección de Producción, Mejor Música Original, Mejores Efectos Especiales y Mejor Sonido.
La ceremonia estuvo amenizada por el humor del actor y monologuista Dani Rovira y por la música de la Film Symphony Orchestra (FSO) de España, que interpretó la banda sonora de cada una de las películas nominadas, además de otros temas especialmente compuestos para la ocasión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...