Un nuevo accidente automovilístico con la muerte de un joven, enluta a la comunidad de Libertador General San Martín y Calilegua.
Siete jóvenes que circulaban en un Chevrolet Corsa, por causas que se tratan de establecer, impactó violentamente contra un poste de cemento en el ingreso al puente sobre el río San Lorenzo a la altura del barrio "Papa Francisco".
El lamentable hecho se registró la mañana de ayer alrededor de las 9.40 sobre la ruta nacional 34 cuando los jóvenes se dirigían desde la ciudad de Libertador en dirección a Calilegua, distante solo cinco kilómetros al norte.
De acuerdo a versiones policiales y judiciales, el rodado conducido por Emilio Aizama Medina al llegar al lugar mencionado, y como consecuencia de la velocidad salió de la cinta asfáltica para impactar violentamente contra el poste.
A raíz del impacto y al no tener el cinturón de seguridad colocado, salió despedido por el parabrisas Gonzalo Yaichima de 20 años de edad quien falleció en el acto de acuerdo al informe brindado por personal del Same que concurrió al lugar, como consecuencia de las heridas sufridas.
Aizama Medina por su parte quedó atrapado dentro del rodado, lo que motivó la intervención de personal de bomberos que con tijeras neumáticas lograron sacarlo y de inmediato trasladarlo al hospital "Pablo Soria" donde al cierre de la presente edición permanecía internado en terapia intensiva, en estado reservado. pronóstico brindado por los médicos del nosocomio.
Los otros cinco amigos que viajaban en la parte posterior sufrieron heridas menores por lo que fueron trasladado en un primer momento al Hospital "Oscar Orias", recibiendo el alta en horas de la tarde.
De acuerdo a la versión policial los jóvenes habrían estado de fiesta y se habrían ofrecido a llevar a los amigos a Calilegua.
Los peritos de criminalística por su parte informaron que en un primer momento no se observaron en el lugar frenada alguna que haga suponer que el conductor habría intentado evitar el impacto contra el poste y que la víctima fatal no tenía puesto el cinturón de seguridad, lo que facilitó que saliera despedido del auto.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...