El acto de juramento y posesión en el cargo de los jueces de la Cámara Civil y Comercial y del Defensor Público del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy tendrá lugar hoy a las 19.30. Los magistrados fueron seleccionados por el sistema de Concursos establecido por la Ley Nº 5893/15 y el Reglamento previsto en la Acordada Nº 7/16 del Superior Tribunal de Justicia.

Se trata de Gustavo Alberto Toro, Silvia Elena Yecora y Horacio José Macedo, quienes se desempeñarán como jueces de Cámara y Juan Pablo Canetti, como Defensor Público en el Ministerio de la Defensa Penal.

Los profesionales integraron una terna que surgió del orden de mérito establecido por el Tribunal de Evaluación para la selección de postulantes a cubrir las vacantes de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial, en el caso el correspondiente al Concurso Nº 13 y Nº 3 respectivamente.

Posteriormente, respetando ese orden, el Superior Tribunal de Justicia elevó la terna al Poder Ejecutivo y éste, la remitió a la Legislatura provincial, donde se les otorgó el acuerdo.

La ceremonia se realizará en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...