El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli afirmó ayer que las escuchas sobre sus conversaciones son "monitoreadas" por el mandatario Mauricio Macri, al tiempo que cuestionó al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien le pidió "explicaciones" por la filtración a la prensa.
Tras pedirle al máximo tribunal del país que investigue la filtración de las escuchas telefónicas que lo tuvieron como protagonista junto a Cristina Kirchner, Parrilli negó que la expresidene haya hablado de "apretar" a jueces y fiscales para que citaran a declarar al exespía Antonio Jaime Stiuso.
"No se puede hacer el oso y mirar para otro lado. Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale (Elisa) Carrió , lo ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como perrito faldero a su cucha", enfatizó el exfuncionario sobre Lorenzetti.
En declaraciones a Radio 10, subrayó: "Quiero que Lorenzetti me de explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos, por qué salieron a los periodistas".
"Estamos en una situación constitucional gravísima, las garantías constitucionales están en un tarro de basura", se quejó Parrilli.
Consultado sobre si Cristina Kirchner le había ordenado presionar a jueces y fiscales para citar a Stiuso, el exjefe de la AFI afirmó: "Nunca me dijo una cosa así".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...