El Sistema único de boleto electrónico (Sube) en la ciudad de Palpalá convivirá con la vieja modalidad de pago de contado hasta tanto los usuarios del transporte se adapten a la nueva modalidad.
El director de Transporte del municipio, Luis Amerise informó que "no hay un plazo establecido para la coexistencia de ambos, es decir que se podrá abonar en efectivo y con la tarjeta Sube. El municipio extendió 7 mil tarjetas destinas a beneficiarios de tarifas sociales y se seguirá trabajando con la actividad estudiantil para la implementación del Begup a nivel provincial con los pasajes urbanos, suburbanos, primario, secundarios y también para los docentes".
Por otro lado, dijo que "los jubilados que cuenten con la tarjeta Sube y no hayan cargado el atributo, ni identificación, para poder acceder al descuento del 55%, deberán acercarse a alguna terminal de auto servicios(TAS), CIC San José o el Departamento de la Juventud ubicado en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 7 a 13. En el caso de las personas con discapacidad, hasta el momento, los transportistas de Palpalá están aceptando el viejo pase de discapacitados 2016 y se está trabajando para que los poseedores del certificado de discapacidad tengan su tarjeta Sube con pase libre y gratuito", explicó.
Una entrega de prensa del municipio palpaleño puso de relieve que "el precio de la tarjeta Sube es de 25 pesos y no se debe abonar un adicional para realizar la recarga.
.

Castraciones en General Savio

El quirófano móvil atenderá hoy en el salón de usos múltiples del barrio General Savio, de 8 a 12. Las acciones se inscriben en la campaña de castración que lleva adelante la Dirección de Políticas Públicas. El operativo tiene como objetivo "concientizar al vecino sobre la tenencia responsable de mascotas, ya que se observa un alto índice de animales en estado de abandono en las calles palpaleñas".

Rodrigo Guanuco, director de la mencionada área, manifestó que "las inscripciones para esta acción se realizan en los SUM de cada barrio en donde se puede adquirir un turno un día antes a la castración". Los interesados deberán acercarse con una fotocopia de DNI con residencia en el barrio, la mascota no debe ser de raza, debe tener entre 6 meses y 8 años, no estar en celo, ni preñada, debiendo presentarse certificado de vacuna. El quirófano atenderá mañana en el barrio Constitución; el jueves en Belgrano; el viernes, en San Martin; el 13, en Martijena; el 15, en Canal de Beagle; el 16, en Carolina, y el 17, en el asentamiento San Roque.


.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...