El presidente Mauricio Macri destacó ayer la importancia que tiene para el país "trabajar en equipo" y "hombro a hombro para el mismo lado", durante la visita que realizó a los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Tras compartir un almuerzo con los deportistas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), Macri señaló que el deporte "enseña a trabajar en equipo", lo que definió como "algo muy importante para el país".
El mandatario nacional concurrió al Cenard acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministrode Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y elsecretario de Deportes, Carlos Mac Allister.
Durante su discurso, el jefe de Estado destacó: "El deporte nos enseña a trabajar en equipo, y es algo tan importante para nuestro país, trabajando hombro a hombro y empujar para el mismo lado".
Dirigiéndose a los jóvenes, el mandatario nacional les reveló que su "sueño era ser el 9 de Boca", pero aunque pudo serlo, no dejó "de ser un amante del deporte".
Macri consideró, además, que "el deporte da oportunidad de conocer personas, tener amigos, superarse y ser constantes".
A la vez, el Presidente habló sobre la importancia de competir, al indicar que "no siempre se puede ganar".
"El centro de la competencia no es ganar, sino saber cuanto nos podemos superar, si somos perseverantes, disciplinados, y si somos capaces de hacer un objetivo real", resaltó.
"Ustedes serán los embajadores frente al mundo y verán que son capaces de representar a nuestro país con responsabilidad", subrayó el jefe de Estado.
Los jóvenes se encuentran alojados en el Campus 2018 como parte de una actividad conjunta de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comite Olímpico Argentino (COA), el Comite Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (Bayogoc) y el Enard.
La actividad de los atletas se desarrolla en un "campamento" donde conviven por 10 días los mejores 530 atletas juveniles de 29 deportes y de las 24 provincias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...