A partir de los numerosos inconvenientes que vienen denunciando los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en relación a la recarga de la Tarjeta Sube, por falta de lugares, cobro por un servicio que debería ser gratuito, demoras y demás; desde la Secretaría de Transporte de la Provincia iniciaron las gestiones para habilitar nuevos centros de recarga ante Nación Servicios, empresa estatal a cargo del Sistema Único de Boleto Electrónico.

Esta mañana, el titular de la mencionada repartición, Agustín Macedo, argumentó que para resolver los problemas antes mencionados y hacer que funcione la tarjeta, se necesita de la colaboración de todos los actores que intervienen, desde los comercios y los usuarios.

Básicamente el problema, según algunos usuarios, reside en la falta de centro de recargas sube, por lo que desde el Gobierno se gestionará ante Nación Servicios, la habilitación de dichos espacios, pero esto no llegaría de un momento a otro, ya que depende de los comercios privados la intención de brindar el servicio.

Macedo remarcó que Sube es un producto de la interacción entre el sector público, privado y los usuarios, por lo que requiere de la participación de todos para que mejore.

Afirmó los objetivos más urgentes, son paliar la "situación de falta de saldo, la carencia de tarjetas y de los lugares de carga".

Por ello es que ya se hizo el pedido a Nación Servicios para la colaboración en la gestión con empresarios para ir resolviendo los problemas.

Cabe mencionar que los comerciantes capitalino durante los primeros días vendían alrededor de 1000 pesos en crédito para Tarjeta Sube. El mismo fue incrementando de manera paulatina, y por estos días ronda los $40.000, cifra que aún sigue sin cubrir la demanda de los usuarios.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...