Miembros de comparsas sanpedreñas, con música y la alegría que las caracteriza, recorrieron el casco céntrico de la capital a fin de promocionar los "Corsos 2017" de la ciudad. Los corsos ya iniciaron el fin de semana y continuarán este viernes y sábado, a partir de las diez y media de la noche.

El pasaje fue a mitad de mañana, y las comparsas partieron desde la Catedral Basílica y recorrieron las calles Necochea, San Martin y Sarmiento.

"Los corsos de San Pedro, son los más importantes del norte argentino", aseguró el intendente Julio Bravo y explicó que además de promocionar los corsos en San Salvador, lo harán a lo largo de la semana en el interior de la provincia y también en Salta.

El jefe comunal además agregó que este año pretenden generar un "salto de calidad" en los corsos, por lo que todos los turistas –que acrediten su condición al visitar la ciudad- tendrán descuentos en hoteles y en restaurantes, además del ingreso gratuito al balneario y camping "Jaque", recuperado recientemente por la comuna.

Además anticipó novedades en los pasajes, como la incorporación de una comparsa artísticas y dos comparsas indígenas, que volverán a estar presentes en el Carnaval después de varios años.

Los corsos iniciaron el fin de semana pasado y continuarán este viernes y sábado a partir de las 22.30, el próximo fin de semana se repetirán los días y horarios, mientras que el fin de semana de Carnaval, se realizarán los corsos viernes, sábado, domingo y lunes. Los últimos pasajes serán viernes y sábado de carnaval chico.

La entrada a los corsos son gratuitos y libres, solo se disponen a pagar por persona cada silla o un lugar en las tribunas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...