PURMAMARCA (Corresponsal). Con el objetivo de reactivar la economía de las familias de Volcán y zonas aledañas, la feria campesina de esta localidad reanudará sus actividades a partir del jueves con la venta de artesanías y con la habilitación de comercios de diferentes rubros que funcionaban sobre la calle Belgrano y otras arterias antes del alud de barro que arrasó con sus hogares y negocios el pasado 10 de enero.

Si bien los trabajos por la reconstrucción del pueblo persisten con gran esfuerzo, los más de 20 feriantes que habitualmente vendían en la feria campesina antes del fuerte desastre natural, acordaron abrir nuevamente las puertas para recibir a turistas y visitantes y de este modo poder contar con algún ingreso económico para el hogar. Se podrá acceder a la feria por una puerta lateral y por el acceso norte.

Así lo confirmó el responsable de Cultura y Turismo del municipio de Volcán, Javier Erazo, quien además comentó que la decisión fue tomada en conjunto a través de una reunión que se mantuvo con el comisionado municipal Darío Chañi.

"Son alrededor de 23 feriantes de Volcán, Tumbaya y Humahuaca que van a volver a vender sus productos y artesanías, algunos que pudieron recuperar sus cosas y otros que compraron para empezar de nuevo. Pero a pesar de lo sucedido tienen muchas ganas de volver a trabajar y recuperarse, por eso esperamos a los turistas y a los propios jujeños a acercarse y colaborar con nuestro pueblo".

"El sector de artesanías estará abierto desde las 8 hasta las 19 y el sector comercial estará desde las 8 hasta las 21, en la parte derecha se habilitarán boxes con comercios que antes estaban ubicados en la calle Belgrano y otras partes. Estas familias que perdieron sus negocios pudieron adquirir mercadería con subsidios del gobierno para empezar a levantarse de a poquito", agregó.

Centro de Interpretación Turística

Las instalaciones de turismo, ubicadas al costado de la feria campesina en el ingreso a Volcán, funcionan en estos momentos como oficinas del municipio, ya que el edificio de la comuna sufrió graves daños y algunas paredes serán demolidas.

En este sentido el jefe comunal, Darío Chañi, explicó que todas las áreas están en pleno funcionamiento en turismo, y que desde allí se está atendiendo a la comunidad con la entrega de garrafas y otros papeles que los vecinos quieran consultar.

De todas maneras si se recibe la visita de turistas, son cordialmente atendidos, se les brinda la información requerida y se les explica la catástrofe vivida en el pueblo con las consecuencias aparejadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...