Daniel Angelici admitió haber hecho las llamadas a la Asociación del Fútbol Argentino para arreglar sanciones a los jugadores de Boca. "No me arrepiento, lo volvería a hacer", dijo el presidente de Boca y trató de articular una defensa poniéndose en el papel de víctima: atribuyó su difusión a la puja de intereses que hay en este momento en torno al negocio de la televisación del fútbol. "Sabe la persona que soy y sé la persona que es porque hemos trabajado juntos muchos años", explicó de su estrecho vínculo con Mauricio Macri y descartó que el hecho interfiera en la relación que los une.
En dialogo con Página 12 el máximo directivo "xeneize" reconoció lo sucedido. En las grabaciones se lo escucha pedir pocas fechas de suspensión para dos jugadores de ese club que habían sido expulsados en un partido contra Racing y también conversar con Luis Segura, por entonces, titular de la AFA, sobre la designación de Germán Delfino para dirigir un encuentro entre Boca y Vélez.
"A mí siempre me van a escuchar defendiendo los intereses del club, no soy una persona que llame para sacar una ventaja", aseguró, y agregó: "Yo no quiero que me favorezcan, quiero que no me perjudiquen", puntualizó.
Repercusiones
Muchos dirigentes de otros clubes de AFA dieron a conocer sus opiniones sobre el pedido de Angelici al directivo del Tribunal de Disciplina de AFA.
Armando Pérez, titular del Comité de Regularización de la AFA, aseguró que espera "una explicación contundente", por parte de Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina.
Pérez calificó como "triste y difícil de digerir", la actitud de Mitjans, quien "debería ser el encargado de impartir justicia", en el fútbol argentino y agregó "no debería hacer falta pedirle la renuncia".
"Se necesita una explicación contundente. Voy a tratar de hablar con Mitjans aunque fue uno de los que estuvo en contra de la Comisión", expresó Pérez.
El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, calificó de "basura" a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, luego de la escucha telefónica.
Gámez remarcó que "el poder de Angelici" los dejó "afuera de esa competición", dado que "Boca no sólo hizo jugar un partido que no se debería haber jugado", sino que además tuvo la potestad de "elegir a los árbitros".
El presidente de Unión de Santa Fe, Luis Spahn, consideró que el presidente Mauricio Macri "debería pedirle la renuncia por vergenza o por ética", al titular de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...