Cacho Castaña fue reconocido el lunes con el máximo galardón de los Premios Estrella de Mar, en el Teatro Auditorium de Mar del Plata. Mirtha Legrand, en tanto, recibió el premio de Platino. Aunque no está haciendo temporada teatral, la conductora es una de las figuras de Mar del Plata. Y las obras "Ni con perros ni con chicos" y "El otro lado de la cama" fueron las más galardonadas con cinco estatuillas cada una.
La entrega de estos premios, que distinguen cada verano a los mejores espectáculos de la temporada en Mar del Plata, estuvo marcada además en esta edición por las críticas por parte de directores, actores y elencos a la gestión cultural del gobierno marplatense.
"Ni con perros ni con chicos" llegó con diez nominaciones a la ceremonia, y se quedó con los premios por Mejor Dirección (Javier Daulte), Mejor Comedia Musical, Mejor Música Original, Mejor Producción Artística y Mejor actuación protagónica femenina en comedia y comedia musical (Laura Oliva). Este musical de Fernando Albinarrate es una de las obras producidas por el Teatro Nacional Cervantes, protagonizada por Omar Calicchio y Laura Oliva en la Sala Payró del Auditorium de viernes a domingo.
"El otro lado de la cama", que contaba con ocho nominaciones, ganó como Mejor Escenografía, Mejor Comedia, Mejor actuación femenina y masculina de reparto (Sofía González Gil y Benjamín Rojas), y Mejor actuación protagónica masculina de comedia y comedia musical (Nico Vázquez). Esta comedia dirigida por Manuel González Gil y producida por Javier Faroni se presenta en el Teatro Mar del Plata, y su protagonista, Nico Vázquez, aportó uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando dedicó su premio a su hermano fallecido recientemente.
"Casa Valentina", de José María Muscari, y el músical de Aníbal Pachano, "Flowers", por su parte, ganaron cuatro premios cada una.
Y la noche del teatro de Mar del Plata tuvo su momento más conmovedor cuando Carlitos Bala, el querido humorista de 91 años recibió sobre el escenario un homenaje especial. Todo el público lo aplaudió de pie. "Nací para hacer reír y me encanta lo que hago", dijo
La ceremonia se realizó desde las 22 con la conducción de Diego Ramos y Mariana Gérez y fue transmitida en vivo por la TV Pública.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...