Una grave denuncia afronta el comisario inspector Héctor Sánchez, que se desempeñaba hasta el pasado viernes como jefe de la Seccional 57º con asiento en la localidad de Purmamarca.
Fuentes policiales y judiciales informaron que Sánchez habría sido denunciado por sus propios compañeros a los efectos de evitar quedar "pegados" en las ilícitas actividades que, al parecer, llevaba adelante.
En la mañana de ayer el comisario inspector Sánchez, que se encuentra detenido provisoriamente, fue notificado de la causa de imputación, habría nombrado abogado defensor e informado de la fecha y hora para presentarse a declarar ante el fiscal de Investigación Penal N§ 5, Alejandro Maldonado.
Sanchez estaría imputado por peculado, es decir que cobraría dinero por servicios especiales, como adicionales o servicios de custodias y vigilancias que el mismo no rendía.
También se lo acusa de abuso de autoridad y de incumplimiento a los deberes de funcionario público, que podría motivar, de ser encontrado culpable, la exoneración de la fuerza.
De acuerdo a información recogida por El Tribuno de Jujuy, funcionarios pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación y bajo la supervisión del fiscal Maldonado habrían realizado un extenso allanamiento a la Comisaría Seccional 57§, donde además de la oficina que ocupaba Sánchez se procedió al secuestro de documentación varia como así también computadoras y algunos comprobantes que comprometerían seriamente al jefe policial.
Comerciantes y vecinos apoyados por algunos jefes de la dependencia habrían realizado una serie de maniobras tendientes a demostrar los abusos que realizaba Sánchez en contra de quienes solicitaban su colaboración.
En el transcurso de la próxima semana deberán declarar los policías y testigos de esta causa que ha provocado conmoción entre los miembros de la comunidad quebradeña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...