Ante el malestar generalizado de la comunidad por las dificultades que se presentan a la hora de adquirir o recargar la tarjeta Sube para el uso del transporte urbano de pasajeros, la diputada provincial Alejandra Cejas requirió un informe a la Defensoría del Pueblo de Jujuy y la Dirección de Defensa del Consumidor, a fin de tomar conocimiento de las actuaciones efectuadas al respecto y conocer la relación contractual entre la comuna y los comercios habilitados para la recarga de tarjetas.
En su carácter de presidente de la Comisión de Economía de la Legislatura provincial, y en pos de defender los derechos de los consumidores de la provincia, Cejas remitió un pedido de informe a los organismos mencionados, como así también recomendaciones para lograr eficientizar el sistema. "La intención es que se nos informe cuál es la situación por la cual no se puede implementar este sistema, que funciona de manera exitosa en otras provincias, y a la vez conocer cuál es la relación contractual que tiene el Municipio con los comercios que prestan el servicio de recarga de las tarjetas Sube, ya que según han manifestado muchos usuarios se estaría cobrando un plus por cada recarga, lo cual no debería ser así", indicó la diputada.
En este sentido mencionó que no se ha informado a los usuarios sobre el sistema de recarga, porque según consideró "no basta solo con que se ponga un listado de los comercios habilitados, sino que el servicio debe ser prestado de manera correcta, coherente y que no implique un aumento en el precio del boleto. El Municipio debería haber dispuesto lugares para la recarga de tarjetas de manera gratuita y permanente".
Asimismo, la legisladora indicó que esperarán la respuesta requerida y que si esta no satisface sus expectativas, iniciarán las acciones correspondientes de manera formal, solicitando el acompañamiento de toda la Cámara.
Lamentó la situación que atraviesan los usuarios del transporte, especialmente por las personas con discapacidad y de la tercera edad, "que también se ven afectados por el mal funcionamiento del nuevo servicio".
"Pedimos que desde las oficinas correspondientes se actúe de oficio para que este sistema funcione como debe ser y se exija al Municipio la urgente apertura de mas bocas de expendio y recarga y así poder resolver el problema de los usuarios", dijo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...