Tras la reunión de los tres frentes sindicales de la provincia - Intersindical de los Trabajadores del Estado, Multisectorial y Frente de Gremios Estatales- se realizará hoy un pedido de audiencia al gobernador Gerardo Morales. El lunes se reunió cada frente por su parte para analizar los puntos a plantear en cuanto a las paritarias, y los puntos que se expusieron al Gobierno de la Provincia en el 2016.
El clima en la dirigencia no es alentador por la realidad política y económica en el país. La dirigencia elaborará un documento como marco de los conflictos sindicales respecto al avasallamiento de los derechos de los trabajadores.
Yolanda Canchi, referente de Atsa, destacó que "realizamos un análisis crítico, descarnado, sobre lo que aconteció en el 2016, todo referente a lo económico, social, gremial, todo con un saldo desfavorable al sector de los trabajadores. Hemos llegado a un estado de sometimiento, avasallamiento, a todo lo que ha sido los derechos de los trabajadores", expresó.
En la reunión de ayer cada frente realizó aportes para elaborar un plan de acción, que quizá finalice en un plan de lucha. El jueves realizarán una conferencia de prensa, donde anunciarán los pasos a seguir y posiblemente el viernes 3 de marzo se realice el primer plenario de delegados de los tres frentes sindicales.
"El Gobierno anuncia grandes obras, que no se quién querrá invertir cuando los principales funcionarios dicen que acá no se genera nada y que dependemos de Nación. O sea es muy contradictoria la posición de las autoridades", dijo Canchi.
Sector docente
También participó de la reunión el sector gremial docente, que fue convocado para este viernes por el Ministerio de Trabajo a una reunión por la recomposición salarial.
"De acuerdo a versiones nacionales, de un 18% de paritarias, consideramos que es insuficiente para el sector educativo. Los empleados de la administración pública tuvimos una perdida del 8% al 10% en el 2016, y es por ello que debemos recuperar eso y luego sentarnos a ver cómo será la recomposición salarial", dijo Ricardo Ajalla, del Cedems

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...