A partir de los numerosos inconvenientes que vienen denunciando los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros en relación a la recarga de la tarjeta Sube, el secretario de Transporte de la provincia, Agustín Macedo, informó ayer que solicitaron ampliar los márgenes de créditos en los comercios habilitados para este servicio.
Muchos usuarios informaron este fin de semana que existen muy pocos centros de recarga y que el crédito disponible en los locales es sumamente reducido para la amplia demanda, por lo que el servicio perdura solo unas pocas horas.
Macedo indicó que hace pocos días viajó a Buenos Aires para plantear el problema, e indicó que se gestionará ante Nación la posibilidad de ampliar el margen de crédito para los comercios. "Esto se solicitó desde todos los órdenes, pero hay que entender que el sistema es una interacción entre el sector privado y público, y puntualmente los centros de recarga están asentados en comercios locales privados. No es tan sencillo pero está expresamente solicitado", dijo.
Según el funcionario, la gestión no será sencilla debido a que al otorgar mayor límite de carga a los comercios, el empresario que confiere el crédito tendría un alto riesgo porque si no vende o cierra sus puertas, quien confió en la demanda, mantiene la deuda. "Esto no depende del Estado sino en el interés en la comisión regulada en las normativas nacionales, y al mismo tiempo de la oferta, la demanda y la seguridad jurídica", dijo.
Consultado sobre la posibilidad de permitir que los usuarios puedan pagar en efectivo el boleto, en caso de continuar los problemas, el secretario indicó que "nada está cerrado" y que hay que analizar cómo evoluciona la implementación del sistema.
Mencionó que los primeros días se vendía alrededor de $1000 en crédito para tarjeta Sube. Hoy ronda los $40 mil, y aún asi no se cubre lademanda

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...