PURMAMARCA (Corresponsal). La Dirección de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal de Volcán anunció que las comparsas del lugar decidieron realizar los tradicionales desentierros en los mojones, con actividades carnestolendas y culturales limitadas en horarios por cuestiones de seguridad y respetando minutos de silencio por el luto de las 4 personas fallecidas por el alud de barro ocurrido el 10 de enero enese pueblo
Representantes de las 13 comparsas de Volcán asistieron a una reunión con el municipio donde establecieron que desenterrarán al "diablito" en la tarde del sábado 25, luego de las actividades oficiales que se realizarán en el predio de la Feria Campesina.
El encargado de Cultura y Turismo, Javier Erazo, sobre los dichos y "rumores" sobre el traslado del carnaval de Volcán a la localidad de Yala o hacia otro lugar, dijo que "el carnaval de Volcán se hace en el pueblo de Volcán. En común acuerdo las comparsas decidieron que si realizarán los tradicionales desentierros, cada una su mojón. Lo que se traslada a Yala es un baile privado que se hacía aquí, pero que no es de las comparsas", aclaró.
Asimismo agregó que el 25 del corriente a partir de las 13, en el predio de la Feria Campesina, el municipio realizará el desentierro oficial del Carnaval con la presencia de comparsas e instituciones del pueblo para que Volcán retome sus actividades turísticas, culturales y económicas a pesar de lo sucedido. "El Carnaval se va hacer pero de manera limitada, cada comparsa luego de la actividad del municipio se trasladará hacia su mojón para el desentierro. Las comparsas pueden tener actividades allí mismo o en algún domicilio particular pero sin bailes nocturnos, ya que el horario de cierre será todos los días a las 20. Algunas van a enterrar en Carnaval Chico y otras en Carnaval de Flores. La mayoría coincidió en realizar minutos de silencio y homenajes a las personas fallecidas por el alud de barro que nos afectó, tanto a nuestros vecinos como a las 2 personas fallecidas en Bárcena", añadió Erazo.
Las comparsas de Volcán son: Flor de Lirio, Juventud Alegre, Chachaperas, Los Tilianes, Picaflores, Fuerza y Sentimiento, Tas Queriendo, Cabras Locas, Hijos del Sol, Los Cholonqueros, No Somos Nada, Chupandeiros y Los Alegres de Huajra.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...