La Defensoría del Pueblo de la Provincia adoptó una serie de medidas para aportar a la mejora del proceso de implementación de la tarjeta Sube. En este marco, el defensor adjunto, Pablo Zurueta, se entrevistó con funcionarios municipales para analizar alternativas que faciliten el acceso al sistema y, particularmente, las operaciones de recarga.
Otro tema abordado con especial interés, fue la entrega de las tarjetas para adultos mayores y personas con discapacidad, atento a los lineamientos rectores de reconocimiento y ampliación de derechos fijados por la institución para encaminar su gestión.
La Defensoría respondió así a la significativa cantidad de inquietudes ingresadas en los últimos días por usuarios, quienes aluden a la necesidad de ampliar la cantidad de bocas de recarga, como así también mejorar sus capacidades operativas, de modo que se evite los contratiempos que actualmente experimentan los jujeños que utilizan el transporte público de pasajeros.
Sobre el particular, Zurueta indicó que es intención del Defensor, Javier de Bedia, facilitar alternativas que permitan superar dificultades a la brevedad posible, de cara a las necesidades de los usuarios.
Tras reunirse con el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, el adjunto hizo saber que se conversó sobre la posibilidad de hacer recargas a cargo de las propias empresas que prestan el servicio de transporte urbano y, simultáneamente, avanzar en la ampliación de las firmas comerciales adheridas al sistema a fin de dar respuesta a la gran demanda que existe actualmente entre los usuarios del sistema.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...