El ministro de Salud, Mario Fiad, participó del inicio de los corsos de la ciudad de San Pedro, en compañía de los equipos de Salud Mental que trabajarán en cada pasaje. La acción se realiza en el marco de la campaña preventiva de adicciones denominada, "Sentirnos bien, disfrutemos sin excesos".
El ministro señaló que se promovieron conductas saludables para toda la comunidad sampedreña a través de una campaña integral de prevención del consumo problemático de sustancias y excesivo esporádico de alcohol.
"Estamos llevándola a toda la provincia, teniendo la territorialidad a través de programas especiales que se han convenido con la Nación, la provincia y cada uno de los municipios", aseguró Fiad.
Respecto a la articulación con el municipio de San Pedro, remarcó el titular de la cartera que logró la articulación de acciones a través del programa "Municipios en acción", que incluye además capacitaciones.
Por otro lado Fiad agradeció a los sampedreños por la aceptación y recepción de esta propuesta integral y preventiva, "vamos a proseguir con este trabajo todos los fines de semana de carnaval, concientizando sobre lo que es el consumo de alcohol y de sustancias", agregó.
El coordinador de Abordaje Integral de Adicciones, Juan Cobo, resaltó el apoyo recibido por parte del equipo de la gestión municipal, integrado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Alicia Márquez; la Directora de Adicciones y Drogadependencia, Paula Sánchez; la Directora de Niñez y Adolescencia, Gilda Cortéz; y la Coordinadora de Adicciones, Micaela Gutiérrez.
Durante los primeros corsos, también trabajaron temáticas sociosanitarias, como prevención de dengue.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...