Miembros de comparsas sampedreñas, con la música y la alegría que los caracteriza, recorrieron ayer el casco céntrico de la capital a fin de promocionar los "Corsos 2017" de la ciudad. Los pasajes continuarán este fin de semana y el intendente anunció descuentos en la estadía para turistas.
El pasaje fue a mitad de mañana, y las comparsas partieron desde la Catedral Basílica para atravesar bailando con sus tradicionales trajes, las calles Necochea, San Martín y Sarmiento.
"Los corsos de San Pedro, son los más importantes del norte argentino", aseguró el intendente Julio Bravo que acompañó ayer la actividad de promoción en el casco céntrico.
En este marco, el jefe comunal anunció que este año pretenden generar un "salto de calidad" en los corsos, por lo que todos los turistas -que acrediten su condición al visitar la ciudad- tendrán descuentos en hoteles y en restaurantes. Además podrán l ingresar gratuitamente al balneario y camping "Jaque", recuperado recientemente por la comuna.
Este año San Pedro espera un récord de visitantes, ya que los visitantes solo deben pagar sus sillas y por la intensa promoción que inició la comuna en el interior de la provincia y en el país.
Para recibir a tal cantidad de personas, Bravo hizo saber que se compraron tribunas tubulares para que la capacidad dentro del corso a alrededor de 12 mil personas y también se incorporaron pantallas led para observar los pasajes desde diferentes ángulos.
"Estamos capacitados para recibir a más de 20 mil personas", dijo el intendente y agregó que la ciudad se preparó para que el corso "sea el mejor del norte".
En tanto, Gerardo Ibáñez, titular de la Comisión Ejecutiva de Corsos (Comecor), informó que participarán alrededor de 30 comparsas y 15 grupos de disfraces individuales.
Los corsos desfilarán a través de 8 cuadras que cubren la plaza central de la ciudad y también estarán presentes artistas conocidos a nivel regional como la comparsa "muñequitos" de Salta y a nivel nacional también se gestionaron visitas, por ejemplo, el lunes 27 estará presente Candela Ruggeri.
"Los corsos de San Pedro son increíbles, hay rubros artísticos, folclóricos y autóctonos como el pin pin", aseguró Ibáñez.
Sobre novedades para este año, los organizaron informaron que se incorporó una comparsa artística y dos comparsas indígenas, que volverán a estar presentes en el Carnaval del Ramal después de varios años de ausencia.
Horarios
Los corsos se iniciaron el fin de semana pasado y continuarán este viernes y sábado a partir de las 22, el próximo fin de semana se repetirán los días y horarios. El fin de semana de carnaval, se realizarán los corsos viernes, sábado, domingo y lunes. Los últimos pasajes serán viernes y sábado de carnaval chico, en marzo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...