"El lunes por la tarde, invitado por el interventor del distrito Jujuy de nuestro partido, estuve dialogando extensamente con el compañero Celso Jaque. Lo vi como un hombre muy centrado, sereno, y dispuesto a trabajar para reunir al peronismo jujeño y buscar consensos para encontrar la mejor manera de superar las diferencias existentes, y realizar todos los esfuerzos para llegar bien posicionados a las elecciones intermedias de este año", explicó Rubén Rivarola, diputado provincial del PJ. "Por mi parte, le pedí al compañero Jaque que todas las decisiones que deba tomar estén siempre ajustadas al equilibrio imprescindible entre las fuerzas internas, para que todos podamos expresarnos, que se rechace todo tipo de jugarreta preelectoral, como la proscripción de listas, la impugnación de compañeros o las presiones del poder, que hoy está metido dentro del justicialismo, a través de quienes llevaron a la presidencia al vicegobernador, Carlos Haquim".
Rivarola aceptó que por "diferentes razones, hoy, vemos con claridad que hemos cometido muchos errores en nuestro partido, y entre otras cosas ello ha derivado en un partido congelado, que se presta a que cualquiera pueda aprovecharse para apoderarse de la conducción de nuestro partido. Pero eso, es un aprendizaje que tenemos que asumir y que no debemos repetir. Yo estoy dispuesto, como así también un gran número de compañeros y agrupaciones justicialistas, a concurrir a elecciones internas transparentes. Hoy no importa quién gane, el que debe ganar es el peronismo. Hay que buscar su democratización, y aún dentro de las disidencias que siempre habrá, tratarnos con respeto y con consideración. Y espero que quienes hoy representando al massismo pretenden controlar el Partido Justicialista de Jujuy también tengan la grandeza de reconocer que todos son lo que son y llegaron a donde están porque provienen de este peronismo único e histórico, y que sin más insultos y agravios acepten sumarse a un diálogo maduro que nos sirva a todos", puntualizó Rivarola.
Finalmente, dijo que Celso Jaque manifestó concordar con tal actitud, y le dijo que llegó a Jujuy para conversar con todos, para evitar confrontaciones y para cerrar las grietas que existen. Adelantó que en los próximos días seguirá su ronda de conversaciones, y así irá elaborando conclusiones que desemboquen en una propuesta superadora de la actual crisis en que se encuentra el PJ. "Le expresé al interventor que nosotros aceptamos su designación como la mejor intención de la Mesa Nacional que preside José Luis Gioja, que lo respetamos como tal, y que estamos dispuestos al diálogo para normalizar el partido", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...