Hoy a las 16 se reanuda el cuarto juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy, tras la feria judicial, con la exposición de alegatos de la defensa de los acusados, en la Secretaría Electoral Nacional.
Si bien no hay fecha de sentencia, se estima que a principios de marzo se conozca la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Jujuy.
Cabe recordar que los abogados querellantes que intervienen en este proceso judicial que se dilato más de un año, solicitaron en sus alegatos al TOF penas de 25 años prisión y reclusión perpetua para los 11 imputados en la causa en la que hubo 17 víctimas, nueve de ellas desaparecidas, militantes del Partido Comunista, en última dictadura militar
En su etapa final, el juicio de la denominada causa "Nuna Puka" (Almas Rojas) investigó los crímenes y múltiples delitos cometidos entre agosto y diciembre de 1976 en perjuicio de las 17 víctimas, todas militantes del PC, la mayoría de la localidad de Tumbaya y de San Salvador de Jujuy.
Quinto juicio se postergaría
El inicio del juicio oral por la Noche de los Apagones estaba programado para el 6 de marzo, pero aparentemente se postergaría su inicio por la acumulación de una causa que exige el cumplimiento de tiempos procesales.
Este juicio debía comenzar el año pasado, pero fue postergado hasta el 6 de marzo porque el TOF hizo lugar al pedido de la defensa de los acusados para que fueran unificadas varias causas. De esta manera, se conformaría una megacausa con el juicio de la Noche de los Apagones causas Burgos, Arédez y Bernard que tiene a 11 imputados y 17 víctimas, junto con otros procesos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...