Funcionarios municipales y policiales de San Pedro mantuvieron recientemente una reunión con referentes de centros vecinales de la ciudad para analizar los alcances de la Ley de Nocturnidad en el funcionamiento de las instituciones comunitarias y sin fines de lucro.
El intendente Julio Bravo encabezó el encuentro junto al secretario Provincial de Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bravo.
La convocatoria, la realizó la comisión directiva del centro vecinal de barrio Ejército del Norte, junto con otros vecinalistas, preocupados por los inconvenientes que venían teniendo en sus instituciones debido a algunas exigencias de la norma.
El problema, explicaron, se presenta cuando quieren alquilar los salones de los centros vecinales, ya que debido a la nueva ley, deben cumplir con requisitos muy exigentes, según su punto de vista. Entre ellos destacaron, la contratación de un seguro, la provisión de matafuegos y luces de emergencia, el pago de Reba, entre otros requisitos. Durante la reunión manifestaron que esto también representa un gasto de dinero muy grande para los centros vecinales que no pueden afrontar tan fácilmente. Aseguraron que la única forma de recaudar fondos para el funcionamiento de las instituciones es alquilando los locales y con estas nuevas exigencias no podrán hacerlo.
Los reclamos fueron escuchados en primera instancia por el intendente Julio Bravo, por lo cual convocó a la reunión al secretario Navarro, de manera que puedan analizar la forma de flexibilizar la norma y ayudar a los centros vecinales hasta tanto se reglamente la ley.
Navarro refirió que la norma tiene algunas falencias que, seguramente, serán resueltas a medida que pasen los días y se atiendan todas las situaciones que se han generado a partir de su promulgación. Indicó que por estrictas órdenes del gobernador Morales, está recorriendo la provincia para atender las diferentes problemáticas, específicamente de clubes e instituciones sociales o comunitarias.
Luego de un intenso debate, donde todos realizaron sus aportes, se llegó a un acuerdo con los presidentes de los centros vecinales. El Gobierno será flexible en esta instancia y les dará un plazo para que mientras siguen funcionando, puedan ir completando los requisitos que exige la ley. Además, junto con la Municipalidad de San Pedro, se brindará el acompañamiento y asesoramiento, así pueden regularizar su situación institucional y contar con personería jurídica, uno de los requisitos básicos para poder trabajar y acceder a otros beneficios.
Finalmente, Julio Bravo, se mostró satisfecho por el resultado de la reunión. Destacó el buen diálogo entre las partes y asumió el compromiso de seguir la problemática. Dijo que van a esperar que pasen las festividades del carnaval para comenzar a trabajar con todas las exigencias de la nueva ley.
De todos modos, los presidentes de centros vecinales, también deberán preocuparse para regularizar su situación y poder contar con esta importante fuente de ingreso que representa el alquiler de sus salones.
.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...