En el marco del proceso de intervención del Partido Justicialista (PJ) distrito Jujuy, el cual se hizo efectivo a partir de diciembre pasado, ayer diputados del Bloque Justicialista de la Legislatura provincial se reunieron con Celso Jaque, interventor del partido. Durante el encuentro los legisladores expresaron su postura y las expectativas que mantienen en torno a este proceso, en tanto que el interventor confirmó la realización de elecciones internas para la designación de autoridades.

Desde diciembre, y por decisión del Consejo Nacional partidario se efectivizó la intervención del PJ jujeño, medida que se puso en marcha pese a las numerosas presentaciones que se realizaron en la Justicia Federal con la intención de ponerle freno. Por estos días, el proceso continúa en marcha y en ese marco es que se realizan numerosos encuentros con los distintos sectores del justicialismo a fin de conocer todas las posiciones al respecto.
En relación a las actuaciones que se llevan adelante y de cara a la toma de decisiones, Jaque indicó que "se está conversando con todos los sectores, teniendo presente que uno de los objetivos es poder construir una oposición seria, responsable, constructiva, confiable y que pueda contener a todos los justicialistas de Jujuy".
En este sentido, el interventor confirmó la realización de elecciones internas para la designación de nuevas autoridades. Si bien mencionó que de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo se realizarán elecciones internas para la selección de candidatos, igualmente "se verá el momento adecuado para hacer la convocatoria para la elección de nuevas autoridades partidarias mediante elecciones internas, ya que no hay otro mecanismo". Igualmente aclaró que no hay una fecha definida para este proceso, por cuanto indicó que aguardarán novedades en torno a la posible presentación de un proyecto de ley de reforma electoral y política que el Gobierno provincial enviaría a la Legislatura.
Jaque destacó que es su intención bregar por la unidad partidaria, pero que "serán los dirigentes del partido los que verán, si al momento de dirimir los proyectos, es posible que haya más de una alternativa y se den las internas, o que lleguen a un acuerdo y presenten una sola lista".
Rechazo massista
Mientras los distintos sectores trabajan en la unificación del PJ, desde el sector massista que lidera el vicegobernador se convocó a elecciones de cargos partidarios para el próximo 9 de abril, medida que fue considerada por los dirigentes como unilateral y provocadora que "atenta contra todo el peronismo que quiere la unidad".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...